Pinto es una localidad y municipio español ubicado en el Sur de la Comunidad de Madrid. Limita al Norte con Getafe, al sur con Torrejón de Velasco y Valdemoro, al este con San Martín de la Vega y al oeste con Parla y Fuenlabrada. Además, se encuentra a unos 20km de la capital.

Pinto es un municipio que se caracteriza por su tranquilidad, bienestar y calidad de vida. El municipio se divide en diversos barrios, repartidos desde el casco antiguo, como El Egido o Las Mercedes hasta los más recientes como la Tenería y la Tenería II. Con más de 50.000 habitantes, Pinto cuenta con una densidad de 804,5 habitantes/ km2, siendo uno de los 20 pueblos de España que más ha crecido en la última década.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de vivir en un municipio como este?

Según sus habitantes, Pinto es un pueblo tranquilo, seguro y cómodo para vivir. Cuenta con numerosas zonas verdes y jardines, destacando el parque Juan Carlos I. Un pulmón de 550.000 metros cuadrados. Además cuenta con diversas zonas de ocio, centro comercial y comercios locales repartidos por todas las zonas del municipio. También cuenta con diversos colegios públicos y privados para todas las edades.

En cuanto a su transporte, Pinto está conectado a través de transportes públicos y privados, así como con una línea circular que recorre las distintas zonas del municipio. Destaca por ser uno de los pocos municipios que no cuenta con semáforos, pues se suprimieron todos para mejorar la circulación dentro del municipio, sustituyéndoos por rotondas, badenes u otro tipo de elementos.
Además, sus habitantes destacan la limpieza de las calles, la tranquilidad de poder ir andando, la buena circulación en coche y el tener de “todo” cerca.

 

¿Cómo es la arquitectura de Pinto?

La arquitectura de Pinto es muy diversa pero con algo en común, pues la altura de los edificios o casas no puede superar los cuatro niveles de altura. Esto permite que su crecimiento poblacional sea más controlado, lo que mejora indirectamente su calidad de vida.

Por todo esto y más, Pinto es un gran municipio para tener una vida tranquila y plena. El lugar que eliges dónde echar raíces o plantarte. Por eso desde Imantium creemos que Pinto es el sitio donde empezar a echar nuestras raíces, pues tenemos un objetivo y una ilusión común: crear el hogar que siempre soñaste, tu hogar.

Otros artículos

Pin It on Pinterest