La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

 

¿Cómo funciona la aerotermia?

Muy sencillo. Gracias al ciclo termodinámico esto es posible. Este sistema se basa en el uso interno de un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas, que permite extraer el calor del aire exterior y trasladarlo en forma de frío o calor al interior de nuestro hogar. Esto hace que sea un sistema renovable muy eficiente y por tanto sostenible.

En otras palabras, extrae energía del exterior que está contenida en la temperatura del aire y la transfiere al interior de la vivienda y al agua corriente de nuestro hogar.


Ventajas del sistema de aerotermia

  • Es una energía renovable y sostenible con nuestro medio ambiente.
  • Su mantenimiento es mínimo, pues no requiere de mucha atención. Simplemente es un elemento más de la casa.
  • No produce combustión, ni humo y  tampoco emite ruidos.
  • Es muy eficiente en cuanto a consumo energético y gasto mensual en comparación con algunos de los sistemas tradicionales. ¡Ahorrarás en todos los aspectos!.
  • Puede funcionar solamente con electricidad, sin necesidad de tener gas o suministros de combustible. Puede ofrecer aire acondicionado.
  • La instalación aerotermia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.
  • Se pueden combinar sus salidas (radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.)

Ahorra en casa y contribuye a un mundo mejor con sistemas de energía renovable. Porque sentirse bien, es de las cosas más importante.

Otros artículos

Pin It on Pinterest