VIVIENDA UNIFAMILIAR Y VIVIENDA FAMILIAR EN ALTURA

Cuando hablamos de viviendas, podemos referirnos a dos tipologías: viviendas unifamiliares y viviendas familiares. Dentro de ellas, encontramos diferentes subtipos que diferencian a unas de otras.

¿Qué son las viviendas unifamiliares?

Las viviendas unifamiliares son aquellas viviendas en las que solamente vive una familia. Normalmente son más conocidas como chalet, casa baja o bungalow aislado, pareado o también adosado.

¿Qué subtipos de viviendas unifamiliares existen?

Dentro de esta clase de vivienda y de construcción, las viviendas unifamiliares pueden ser de varios tipos:

  • Vivienda pareada 
    Son construcciones unifamiliares en las que estéticamente y desde fuera parece una sola vivienda, la realidad es que son dos.
     
  • Vivienda adosada. 
    Son construcciones unifamiliares conformadas por hileras de viviendas que comparten, en algunos casos, elementos como jardín, piscina, parque o garaje.
     
  • Vivienda aislada.
    Son construcciones unifamiliares totalmente independientes y no suelen lindar con otras viviendas. Normalmente, suelen tener jardín o terreno alrededor, lo que desde fuera da la sensación de mayor “aislamiento” de la casa.

¿Qué son las viviendas familiares?

Las viviendas familiares son aquellas viviendas en las que vive más de una familia. Normalmente son más conocidas como piso, estudio, apartamento, ático, dúplex o bajo con patio.


¿Qué subtipos de viviendas unifamiliares existen?

Dentro de esta tipología de vivienda y de construcción, las viviendas familiares se dividen en los siguientes tipos:

  • Apartamento
    Por lo general, suelen ser viviendas con una sola habitación aunque independiente del resto de la vivienda.
     
  • Dúplex
    Son viviendas que tienen dos plantas comunicadas por una escalera.
     
  • Ático
    Suelen ser las viviendas de la última planta de los edificios y destacan por un privilegio que muchos queremos: tener terraza.
     
  • Piso
    Es el nombre más común con el que llamamos a nuestra vivienda, pero realmente, es la vivienda que suele tener más de un dormitorio.
     
  • Estudio
    Es una vivienda con menos metros y destinada a una persona o dos a lo sumo. Normalmente la cocina, el salón y el dormitorio están en la misma estancia y puede ser de diversos tamaños, aunque lo habitual es que sean viviendas con menos metros que el resto.
     
  • Bajo con patio
    Es una vivienda situada en la planta baja de los edificios o urbanizaciones y cuenta con un patio o jardín privado.

Otros artículos

Pin It on Pinterest