Dicen que el saber no ocupa lugar, así que te invitamos a aprender juntos sobre el sector de inmobiliario, pero tranquilo, que no será todo en un mismo día, pues iremos actualizándolo a  lo largo del tiempo con más y más términos, para que sea, lo más completo posible gracias a todos.

INMOBILIARIA

Empresa o sociedad que se dedica a construir, arrendar, vender y administrar viviendas.

ALQUILAR

Dar a alguien algo, especialmente una finca urbana, un animal o un inmueble, para que use de ello por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida.

Tomar de alguien algo para usarlo por el tiempo y precio convenidos.

ALQUILER

Acción y efecto de alquilar. Precio en que se alquila algo.

ARRENDADOR / ORA

Persona que da en arrendamiento un bien.

ARRENDAMIENTO

Contrato por el cual se arrienda.

ARRENDAR

Ceder o adquirir por precio el goce o aprovechamiento temporal de cosas, obras o  servicios.

ARRENDATARIA / RIO

Que toma en arrendamiento algo. Compañía arrendataria.

ARANCELES

Tarifa oficial determinante de los derechos que se han de pagar en varios servicios, como el de costas judiciales, aduanas, etc., o establecida para remunerar a ciertos profesionales.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Conjunto de cotitulares de un inmueble dividido en propiedad horizontal.

CONTENIDO

Cosa que se contiene dentro de otra. En este caso, en nuestro hogar. El contenido incluye muebles, ropa, enseres, víveres, joyas y electrodomésticos. Resaltar que no se consideran los vehículos a motor y los ciclomotores partes del contenido de nuestra vivienda.

CONTINENTE

Cosa que contiene en sí a otra, en este caso lo que conforma nuestro hogar. Es decir, las instalaciones necesarias para la solidez de la vivienda, adorno, higiene o comodidad.

CONTRATO

Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.

Esperamos verte pronto por aquí y cuando vuelvas, esperamos poder enseñarte nuevos términos a los que acabas de aprender. 

Otros artículos

Pin It on Pinterest