El decorar nuestros balcones, terrazas o nuestro jardín es una tarea bastante ardua a la hora de decidir. Lo primero que debemos de tener claro a la hora de elegir una planta de exterior, es el lugar dónde las pondremos dentro de nuestro balcón, terraza o jardín y las horas de luz que tiene. Además debemos de valorar la temperatura o ecosistema de tu ubicación en cada una de las estaciones.

Pues bien, una vez tenemos todo esto más o menos claro, podremos elegir de una mejor manera, las plantas que más se ajusten a nuestras condiciones. En otoño e invierno podemos optar por unas plantas de temporada que florezcan en esta época y aguanten el frío, las heladas, el viento y la lluvia. Y lo mejor de todo, las nuevas variedades suelen ser muy floridas.

A continuación os recomendamos 4 plantas para decorar nuestros balcones, terrazas o nuestro jardín.

Alhelí
El alhelí es una planta rústica y “bastante dura», que tradicionalmente ha vestido jardines y balcones. Las variedades tradicionales son flores sencillas y muy olorosas.

Margarita de los prados
La margarita de los prados es una pequeña planta anual que se cultiva por sus numerosas flores en tonos blancos, rosas y rojos. Suele utilizarse en combinación con otras plantas para aportar a la composición diversidad y colorido. Requiere bastante humedad.

Pensamiento
De todas las plantas anuales de la temporada otoño-invierno, el pensamiento es sin duda la más florida de todas. No deja de florecer durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Con los primeros calores intensos, la planta decae.

Las Mimosas
A las mimosas se les conoce como la flor de la amistad. Son plantas delicadas y suaves, que destaca por sus pequeños pompones amarillos. Un intenso amarillo entre los arboles cuyas ramas no poseen hojas. Las mimosas son ideales para decorar tu jardín, terraza o casa, pues su color amarillo intenso otorga un toque de color, alegría y frescura a cualquier rincón.

Ahora que ya sabes un poco más sobre que plantas poner en tu balcón, terraza o jardín, confiemos en que luzcan como te mereces.

¡Esperamos verte pronto por nuestro blog y, si te ha gustado, comparte nuestro post!

Otros artículos

Pin It on Pinterest