La pandemia nos ha demostrado la importancia de vivir en un entorno cómodo y funcional. Durante este tiempo los lugares más usados han sido todos, pero uno que sobretodo se usa y se ha usado más ha sido la cocina.
La cocina ha jugado un papel fundamental durante el tiempo que hemos pasado sin poder salir de nuestras casas y muchos se han planteado modificar aspectos como los pros  y contras de tener una cocina con isla.

En el tema de las cocinas, incluir la opción de isla es la más habitual. Pero ¿cuáles los pros y contras a la hora de ponernos una cocina con isla?

PROS DE TENER UNA ISLA EN LA COCINA

  • Conseguir una cocina más funcional. Las cocinas con islas presentan una distribución funcional que convierte a la habitación en un espacio polivalente. Además, la isla se suele utilizar al mismo tiempo tanto para separar ambientes como para mesa de comedor.
  • Ganar espacio y orden en la distribución. Este tipo de distribución nos permite ganar espacio auxiliar a la hora de cocinar que, salvo algunas cocinas distribuidas en península, ningún otro diseño ofrece. Además, una de sus ventajas más significativas es que permiten multiplicar el espacio de almacenamiento, lo que permite mantener la cocina ordenada.
  • Comodidad y confort. En cuanto al diseño y la ergonomía, la mayor ventaja de la isla es que si alberga zona de cocción, trabajo y fregadero, podemos completarla a nuestra espalda con unos muebles columna en la pared con horno, micro y frigorífico, lo cual hace que con un mínimo gesto o giro de hombros podamos tener acceso a todos los electrodomésticos de la cocina.

CONTRAS DE TENER UNA ISLA EN LA COCINA

  • Falta de espacio. La falta de espacio es uno de los impedimentos a la hora de instalar una isla en la cocina.  En España no todo el mundo puede distribuir su cocina en isla, ya que el modelo general de vivienda de pisos de 90 metros cuadrados no lo permite. En estos casos, la alternativa a la isla suele ser la barra de cocina, que nos permite ganar una superficie de trabajo extra y abrir nuestra cocina al salón sin necesidad de tener una casa grande y amplia.
  • El precio como barrera de entrada. Aunque es cierto que las islas de cocina no son de los muebles más baratos, hoy en día hay multitud de opciones de diferentes precios que se adaptan a los gustos, necesidades y presupuestos de todos.

 

 

¡Esperamos verte pronto por nuestro blog y, si te ha gustado, comparte nuestro post!

Otros artículos

Pin It on Pinterest