Las actuales restricciones sanitarias y las nuevas tecnologías han impuesto una adaptación acelerada de ciertos hábitos laborales y, hoy en día, el teletrabajo se ha establecido en muchas empresas y en numerosos trabajadores. Las comodidades que esta modalidad laboral ofrece en términos de conciliación, seguridad y eficiencia, han convertido el teletrabajo en algo habitual. El teletrabajo ha venido para quedarse, pero vamos a hacerlo más ameno en nuestro hogar con estas tres claves del teletrabajo.

 

Un verdadero espacio

Una de las tres claves del teletrabajo más importante es tener un verdadero espacio para ello. El no tener una estancia de la casa exclusiva para trabajar no debe servir de excusa para el teletrabajo. Cualquier sitio es bueno, siempre y cuando lo acomodemos a nuestras necesidades. Cuando tengas claro lo que necesitas, busca una mesa y una silla confortables, pues será el lugar en el que pasarás gran parte de tu tiempo.

Delimita tu espacio y hazlo tuyo. Es importante el orden y la limpieza, para ello hay que evitar tener elementos innecesarios que te pueden distraer o agobiar. Recuerda, en tu espacio solo debe estar lo relacionado con tu actividad laboral, para crear el lugar adecuado de teletrabajo.

También, hay estudios que demuestran que las plantas mejoran el entusiasmo y el ánimo, unos toques verdes aromáticos nos ayudarán a mejorar la estética y reducir el estrés.

 

Con buena luz

Disfrutar de luz natural nos hará trabajar mejor y cuidar la salud de nuestros ojos. Pasamos mucho tiempo delante de la pantalla, y teletrabajando no iba a ser menos,  por tanto siempre que sea posible, pongamos nuestro espacio de trabajo cerca de una ventana o terraza que nos aporte luz natural y ventilación. 

 

Y bien climatizado

La climatización es igualmente importante en el teletrabajo, aunque para todo es importante una buena climatización. Como decía la canción, “con los pies fríos no se piensa bien”, por ello debemos contar con un espacio cálido en invierno y fresco en verano, que añada confort durante las horas de teletrabajo.

Con estos pequeños tips, podrás lograr una mayor concentración, disfrutar de tu teletrabajo y hacerlo más productivo. Merece la pena esforzarse en ambientar un espacio de trabajo diferenciado para convertirlo en un entorno óptimo que nos invite a estar allí.

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo optimizar tu espacio de teletrabajo, esperemos que te haya servido para rendir y disfrutar más todo el tiempo que pases delante del ordenador o el teléfono.

¡Esperamos verte pronto por nuestro blog y, si te ha gustado, comparte nuestro post!

Otros artículos

Pin It on Pinterest